domingo, 28 de febrero de 2021
Ejercicios de fisioterapia para lesiones musculares
Los ejercicios de fisioterapia Sant Cugat para hacer en casa son excelentes para las lesiones musculares menores. He tenido mi parte (des) justa de lesiones, acumulando una gran cantidad de experiencia desafortunada con estos ejercicios. Las partes del cuerpo que se lesionan con mayor frecuencia son la rodilla y la espalda, así que me centraré en ellas.
Los fisioterapeutas (fisioterapeutas) suelen estar muy ocupados. Si su lesión no es grave, es posible que deba esperar semanas para que lo atiendan.
En ese tiempo podrías desarrollar rigidez y perder tono muscular, empeorando la lesión y prolongando tu recuperación. Hacer estos sencillos ejercicios de fisioterapia ayuda a mantener los músculos en movimiento.
Probablemente ya tenga algún tipo de dolor debido a la lesión, que tendrá que controlar. Hay dos tipos de dolor que debe tener en cuenta:
Dolor por rigidez. Soportable durante sus ejercicios de fisioterapia, desaparece poco después. Este tipo de dolor está bien para continuar.
Dolor por daño. Insoportable en cualquier momento, no se aliviará durante varios días. Detenga cualquier ejercicio inmediatamente. Tus músculos aún no están listos para hacer ejercicio. Continuar con RICE
El mejor curso de acción al realizar ejercicios de fisioterapia es escribir un plan. Registre la respuesta al dolor después de cada ejercicio. Aumente o disminuya la cantidad de ejercicios que hace, dependiendo de la intensidad del dolor.
Tus músculos están en un estado delicado, así que concéntrate en la calidad de cada movimiento. Vaya lento y constante, visualizando el músculo mientras hace ejercicio.
Ejercicios de fisioterapia para la espalda:
1. Acuéstese boca arriba, con ambas rodillas dobladas (pies apoyados en el suelo). Incline las caderas hacia atrás y arquee ligeramente la espalda. El primer movimiento conduce al segundo, no fuerces el arqueamiento. Relájese, luego incline las caderas hacia adelante, manteniendo el trasero en el suelo. Su espalda baja empujará hacia el piso.
2. Acuéstese boca arriba, con ambas piernas estiradas. Doble su rodilla izquierda hacia su pecho, sosteniendo su muslo o la parte superior de la rodilla. Mantenga el estiramiento durante 10 segundos, relájese lentamente. Repita con la rodilla derecha.
3. Acuéstese de frente, con la barbilla apoyada en el suelo. Doble los brazos con las manos apoyadas al lado de la cabeza, las palmas en el suelo y los codos pegados al cuerpo. Mire hacia adelante y levante lentamente la cabeza, mantenga las caderas en el suelo de modo que la espalda se arquee. Deja que tus brazos soporten el peso. Relájese de nuevo lentamente.
4. Levántese con los brazos a los lados. Inclínese hacia la derecha, deslizando la mano derecha por la pierna. Vuelve a subir lentamente y relájate. Repita en su lado izquierdo.
Ejercicios de fisioterapia para tu rodilla:
1. Siéntese en el suelo, con las piernas estiradas frente a usted. Coloque su mano izquierda debajo de su rodilla izquierda. Contraiga sus cuádriceps para que su rodilla presione hacia abajo su mano (levantando el talón en el aire). Mantenga durante 10 segundos. Repite con tu rodilla derecha.
2. Si el ejercicio anterior es demasiado difícil, comience con una almohada doblada debajo de la rodilla (ligeramente doblada). Levante el talón como antes, manteniendo la rodilla sobre la almohada.
3. Acuéstese de frente con ambas piernas estiradas. Doble lentamente la rodilla izquierda tanto como sea posible. Mantenga durante 5 segundos. Estire lentamente la rodilla volviendo a la posición inicial. Repite con tu rodilla derecha.
4. Acuéstese boca arriba. Una rodilla doblada hacia arriba (pie apoyado en el suelo), la otra recta. Levante la pierna estirada (aproximadamente 1 pie). Mantenga durante 5 segundos. Repita con la otra pierna.
Estos ejercicios de fisioterapia deben usarse con cuidado profesional o como medidas preventivas. Si tiene dolor debido a una lesión, consulte primero a su médico.
Si no está lesionado, aún puede hacer estos ejercicios de fisioterapia. Previene lesiones comunes en ciertas partes de su cuerpo. Agregue el ejercicio específico a su entrenamiento normal al menos una vez a la semana.
Sea proactivo con su recuperación, regrese rápidamente a una vida activa sin dolor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario