martes, 9 de febrero de 2021

Compartir la propiedad de una cabaña


Muchos de nosotros recordamos cuando una cabaña era un refugio asequible para alejarnos de la rutina diaria. Esos días han quedado atrás, ya que el precio medio de una casa de campo en Ontario se está acercando a los 500.000 dólares. Hoy en día, la compra de una casa de campo a través de compartir o ser copropietario entre familias y amigos se está volviendo más común a medida que las familias buscan compensar los costos de compra y mantenimiento. Muchos de estos acuerdos de propiedad compartida funcionan muy bien con pocos problemas ... otros no tienen tanto éxito.

Recomendamos dirigirse a Carlos de Alvarado Noriega, especialista en disolucion de la copropiedad, cuya amplia experiencia avala por sí misma el mejor resultado para sus clientes.

La creación de un acuerdo de copropiedad antes de la compra de la propiedad establece reglas y regulaciones mutuas y definidas para el uso y disfrute de la propiedad. Al considerar compartir una cabaña, esto debe configurarse como una relación comercial y no dejarse al azar.

Ahora, todos entienden, ¡esto no significa que no confíes en tus copropietarios! Esto simplemente se implementa para establecer las reglas de funcionamiento de la propiedad, cómo se tratan los problemas, cómo se comparte el tiempo, etc.

La mayor cantidad posible de cuestiones deben estar cubiertas en un acuerdo de copropiedad que permita a todos conocer sus derechos y responsabilidades. Puede ser general en la descripción o muy específico, los mejores acuerdos serán muy detallados y dejarán poco que cuestionar.

Muchas cosas pueden cambiar en cinco o diez años, la forma en que todos anticipan los posibles problemas ahora garantizará que se resuelvan sin problemas y de manera eficiente. Es posible que no se anticipe a todos los problemas, pero una planificación adecuada y un acuerdo debidamente preparado cubrirán la mayoría de los aspectos que puedan surgir.

Algunas cosas a considerar para comenzar:

¿Cuál es el presupuesto de la propiedad?

Debe tener un presupuesto firme y establecer los costos iniciales. Para cuando adquiera la propiedad de la propiedad, los costos pueden ser significativos. Considere el pago inicial, la inspección de la casa, la inspección séptica, la inspección si es necesario, los costos de viaje para las inspecciones y los honorarios de los abogados por los documentos y el cierre de la propiedad.

¿Seréis dueños iguales o ...?

Esto puede complicarse si la propiedad no se comparte equitativamente. Los gastos, el uso del tiempo y las mejoras se convierten en un problema si el propietario mayoritario impulsa su participación en la propiedad. Esto realmente necesita ser aclarado.

¿Cómo se mantendrá el título de propiedad?

¿Van a ser inquilinos conjuntos o inquilinos en común? ¿Va a formar una entidad como sociedad limitada, corporación o fideicomiso? Tenga cuidado con el sistema elegido, si alguien se mete en problemas económicos, los otros copropietarios pueden encontrar un acreedor que quiera quedarse con la cabaña. Su abogado lo ayudará con esto.

¿Cómo se repartirá el tiempo?

La distribución equitativa es probablemente la mejor manera de compartir la propiedad, los costos, los pagos y las responsabilidades. De esta forma, puede dividir uniformemente el tiempo en bloques de propiedad. Por ejemplo, si hay cuatro de ustedes compartiendo, cada uno tiene dos semanas en el verano, cada ocho semanas rota de nuevo a la primera parte.

Pagos de facturas

Quién será responsable de los pagos de facturas. Esto puede ser una responsabilidad compartida y puede rotarse cada año o mediante un sistema acordado.

Mejoras de propiedad

Bien, es posible que algunas cosas necesiten reparación de inmediato. Es posible que la propiedad necesite una nueva terraza, techo o muelle, es posible que desee comprar nuevas camas, muebles, refrigerador, estufa, etc. Agregue rápidamente, asegúrese de que todos estén de acuerdo con el presupuesto y los costos.

Mantenimiento continuo y anual.

Cortar el césped, rastrillar las hojas y arrancar los muelles si es necesario. Estas tareas deben realizarse para garantizar que la propiedad se mantenga en excelentes condiciones.

Alquiler de propiedades.

Debe aceptar que todos los copropietarios se sienten cómodos con esto. Los ingresos de Canadá y los impuestos son cuestiones que deben tenerse en cuenta. ¿Qué pasa si algo le sucede a la propiedad al alquilar?

A nadie le gusta pensar en esto, pero ¿qué pasa con la muerte, el divorcio, el nuevo cónyuge, la pérdida del trabajo y la venta de una parte de la propiedad?

¿En cuántos otros puedes pensar?

Ser copropietario de una propiedad puede ser un método asequible y conveniente para ingresar a este mercado inmobiliario. ¡Planificar antes de la compra garantiza que todas las familias puedan disfrutar de la cabaña sin sorpresas durante muchos años!

No hay comentarios:

Publicar un comentario