Una marca comercial puede distinguir la fuente de sus productos de otras fuentes mediante el uso de un nombre, palabra, dispositivo o símbolo como indicador o signo distintivo. A veces llamada marca de servicio cuando se utiliza para identificar un servicio en lugar de un producto, la marca muestra que el servicio en particular se origina en una fuente única.
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Las marcas comerciales pueden designarse mediante el uso de cualquiera de los siguientes símbolos:
es el símbolo de una marca registrada.
es el símbolo de una marca comercial no registrada. Esta es una marca que una empresa puede usar para marcar o promover sus productos.
es una marca de servicio no registrada. Se utiliza para marcar o promover servicios.
La única vez que se le permite usar el símbolo ® es después de que la USPTO haya registrado la marca. No se puede utilizar mientras su solicitud aún esté pendiente.
Sin embargo, si ha reclamado derechos sobre una marca, puede utilizar los símbolos y / o "para alertar a otros de que ha reclamado la marca, ya sea que haya presentado una solicitud de marca registrada ante la USPTO".
El propietario de una marca registrada puede iniciar procedimientos legales por infracción de marca registrada para evitar que otros hagan un uso no autorizado de su marca registrada.
Las marcas comerciales no registradas también pueden protegerse mediante la presentación de una demanda, pero la protección solo se aplicaría a un área geográfica específica dentro de la cual se ha utilizado la marca comercial o en un área o áreas en las que se podría esperar razonablemente que se use en el futuro previsible.
De manera informal, las marcas registradas también se utilizan como referencia a un atributo distintivo por el que una persona se identifica fácilmente. Este sería el caso particularmente de celebridades conocidas.
Los derechos de marcas comerciales podrían utilizarse para evitar que otras personas utilicen una marca que parezca muy similar. Sin embargo, los derechos de marca registrada no pueden impedir que otros fabriquen o vendan los mismos servicios o bienes bajo una marca de servicio o marca comercial claramente diferente.
Si una entidad prevé usar una marca comercial en el comercio interestatal o extranjero, entonces puede registrarse en la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) para estar protegida en todo el país.
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