Esta es una pregunta que me hacen a menudo, es algo como esto ... La empresa A se pone en contacto conmigo y quiere usar una marca en particular para su línea de productos, sin embargo, hizo una búsqueda en Google y descubrió que la empresa B estaba usando actualmente la marca idéntica para un producto o productos similares. Realizamos una búsqueda de marcas comerciales y nos enteramos de que la Compañía B no ha registrado la marca, por lo que el uso de la Compañía B se basa en el derecho común. La pregunta entonces de la Compañía A es si la Compañía A avanza y registra la marca, si tendrá derechos superiores sobre la Compañía B. Dicho de otra manera, ¿una marca que está registrada tiene derechos superiores sobre una marca que se basa en el derecho común?
Necesitas ayuda sobre registro de marcas en Barcelona o Registro de patentes en Barcelona? te recomendamos que visites Barroso-Garo & Asociados ==>> "Nuestro objetivo, tú éxito"
Te ofrecen un servicio integral de asesoramiento GARANTIZADO y GRATUITO en registro de marcas y patentes en Barcelona y amazon marcas.
Respuesta: No ... y sí.
Vayamos un poco más allá con los hechos: nos enteramos de que la Compañía B comenzó a usar su marca hace aproximadamente 2 años, pero nuevamente nunca solicitó el registro de marca federal. También nos enteramos de que, si bien la Compañía B tiene un sitio web que muestra su marca de derecho consuetudinario, actualmente centra sus esfuerzos de marketing en tres (3) estados, Indiana, Illinois y Kentucky.
Con esos hechos, la Compañía B tendrá derechos de marca senior sobre la Compañía A en los estados en los que opera, incluso si la Compañía A registra la marca en la Oficina de Marcas de Estados Unidos. Esos derechos de alto nivel se basan en el simple hecho de que la Compañía B comenzó a usar la marca en esos tres estados antes que la Compañía A.
Usar la marca en el comercio y no solicitar el registro de una marca da como resultado la antigüedad; sin embargo, nuevamente, cuando se confía en los derechos del derecho consuetudinario, la antigüedad se limita a los estados en los que está haciendo negocios activamente. Por lo tanto, según nuestros hechos, si la empresa A elige seguir adelante con la solicitud de un registro de marca comercial, y tiene éxito, la Compañía B aún puede tener antigüedad en los estados en los que actualmente opera, Indiana, Illinois y Kentucky, pero la Compañía A, debido a su registro federal, podría reclamar antigüedad en los 47 estados restantes. Si la Compañía B luego quisiera expandir su mercado a un cuarto estado, la Compañía A, con su registro de marca federal, podría efectivamente evitar que la Compañía B lo hiciera.
Como mencioné anteriormente, a menudo me hacen esta pregunta, o algo similar, y para algunos, la respuesta causa cierta confusión. Recuerde, confiar en los derechos del derecho consuetudinario solo lo protege en aquellos estados donde puede mostrar activamente sus esfuerzos de marketing, mientras que un registro de marca federal lo protege en los 50 estados. Si la Compañía B hubiera buscado el registro federal de marcas cuando comenzó a usar la marca hace un par de años, entonces habría establecido la antigüedad en los 50 estados a pesar de que solo se comercializaba activamente en tres estados. Por lo tanto, podría expandir sus esfuerzos de marketing en estados adicionales cuando estuviera listo, ya que había establecido la antigüedad con su registro federal. Además, con el registro de marca federal, La empresa B habría notificado al mundo (incluida la empresa A) que tenía derechos superiores sobre la marca en los 50 estados. Y quizás lo más importante para la Compañía B, si hubiera registrado su marca en lugar de confiar en sus derechos de derecho consuetudinario, no tendría que lidiar más adelante con una Compañía A que ingresara al mercado con una marca idéntica y posiblemente registrara la marca, restringiendo así el uso futuro de la Compañía B .
En resumen, el registro federal de marcas tiene sus ventajas.
Su marca es uno de los activos comerciales más importantes que jamás tendrá. Trademark Connect es su recurso integral para registrar y proteger su nombre comercial, logotipo, eslogan o nombre de dominio. Somos más que un simple servicio de archivo, estamos aquí para proteger su marca en cada paso del proceso de registro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario