sábado, 19 de diciembre de 2020

Creatividad o equipo: lo que es más importante para un fotógrafo


 Créame, no estoy en contra de los fotógrafos ni de las clases de fotografía . La verdad es que estoy totalmente a favor de aprender todo lo posible, sobre todo en lo que a fotografía se refiere. Sin embargo, debido a un reciente cambio de actitud de mi parte, debo decir esto.

¡Los fotógrafos no son el resultado automático de un gran equipo de cámara!

Eso es. Lo dije y me quedo con eso. No ha pasado mucho tiempo desde que también fui partidario del concepto de que para ser fotógrafo tenías que tener el mejor equipo. Debe tener un estudio bien equipado con asistentes y equipo de iluminación.

Busque al mejor fotografo de inmobiliaria en Barcelona, le recomendamos a Chris Prana un fotógrafo con mucha experiencia en este rubro, así como también lo requieren como fotografo de interiores Barcelona.

He cambiado de opinión.

La fotografía no se trata de equipo. El título universitario tampoco define al fotógrafo. Y un "regalo" especial no lo convierte a uno en fotógrafo.

La fotografía es la vida real. Es una persona que sabe cuándo presionar el botón del obturador de la cámara. Se trata de "ver" la luz que marcará la diferencia en la imagen.

Deténgase un minuto y recuerde esas fotos que han capturado su imaginación o lo han llevado a un estado emocional diferente. Esos son los que tienen vida. Incluso las imágenes de naturaleza muerta que te atraen lo hacen moviéndote emocionalmente. Esas imágenes te llaman y te atrapan.

Este tipo de imágenes son producto de fotógrafos. Los fotógrafos toman las fotografías con el mejor equipo o, si es necesario, con el menor equipo. Simplemente tienen pasión por hacer grandes fotografías. Luego salen y lo hacen.

Estas son algunas de las cualidades de un fotógrafo real :

    • Ve las cosas de manera diferente. Observa los valores de la luz y el color, e incorpora la línea y el diseño en sus composiciones fotográficas.

    • Puede ver la belleza de la naturaleza y tomar fotos de ella que la gente normal ni siquiera notaría.

    • Es extremadamente observador del medio ambiente y lo registra de muchas formas diferentes.

    • Está dispuesto a compartir sus experiencias a través de la visualización de imágenes para que todos podamos ver lo que vio.

Pero también hay algunos conceptos erróneos comunes sobre los fotógrafos de los que debe deshacerse:

    • Un fotógrafo no solo tiene suerte. Estar en el lugar correcto en el momento adecuado juega un papel importante en el juego, pero no se debe a la suerte. Es porque está dedicada a su pasión.

    • Él es bueno porque ella tiene el mejor y más nuevo equipo. Muchas personas piensan que si no tienen esa nueva SLR digital que acaba de salir con la lente principal súper duper, no obtendrán las mejores tomas. Aunque tener un buen equipo es importante para un profesional, no define a un fotógrafo.

    • Un fotógrafo no necesita ser un artista nato. Es cierto que algunas personas tienen mejor ojo para hacer fotografías, pero también es cierto que el ojo puede entrenarse para ver las imágenes creativas.

    • Tiene una habilidad natural para las cosas técnicas y difíciles. Uno de los mitos de la fotografía es que es realmente técnico, lo que dificulta que la gente normal lo entienda. No es verdad. Un fotógrafo puede tomar fotografías excepcionales con cualquier equipo. Claro, hay muchas cámaras y el equipo es bastante técnico, pero, una vez más Búsqueda de artículos, la experiencia técnica no determina a un fotógrafo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario