miércoles, 9 de diciembre de 2020

El arte de tatuar y convertirse en tatuador


Puede parecer un poco grandioso hablar sobre "el arte del tatuaje", pero cuando esté realmente familiarizado con lo que significa ser un tatuador profesional, reconocerá que hay una buena razón por la que estos hombres y mujeres se llaman artistas del tatuaje. Se necesita tanto talento natural como el impulso de perfeccionar las habilidades para convertirse en un verdadero artista del tatuaje.

Buscas los mejores estudios de tatuajes Miraflores Lima? Visita Psicop Tattoo Miraflores, el mejor y más recomendado estudio profesional de tattoo Miraflores , cuentan con un staff de especialistas en Tatuajes y Body  piercing.

Si bien el arte del tatuaje es ciertamente único en el mundo del arte en general, muchos de los fundamentos son los mismos. Estudiar los conceptos básicos del dibujo, la pintura, la ilustración y otras formas de arte visual es una excelente manera de desarrollar las habilidades necesarias para convertirse en un tatuador exitoso.

La mayoría de las personas comienzan simplemente reconociendo que tienen la habilidad y el interés de crear arte en papel. Quizás un aspirante a tatuador siempre ha sido un dibujante y, finalmente, decidió llevar ese pasatiempo al siguiente nivel.

Impulso personal

El entrenamiento formal no es ciertamente la única manera de adquirir habilidades. El simple hecho de ser diligente en la práctica puede ser más importante que cualquier clase universitaria para alguien que está dedicado y es capaz de desarrollar sus talentos naturales. También hay miles de libros de arte disponibles que pueden enseñar todo tipo de técnicas que se pueden aplicar al arte del tatuaje.

Entrenamiento

formal El entrenamiento formal para el arte puede tomar muchas formas. Algunos tatuadores han asistido a escuelas de arte específicamente para aprender historia del arte, metodología y diversas habilidades especializadas. Sin embargo, no todo el mundo elige esta ruta y hay opciones disponibles. Por ejemplo, muchos aspirantes a tatuadores reconocen que pueden perfeccionar sus habilidades con algunas clases de colegios comunitarios; ya un costo mucho menor que ir a la escuela de arte durante dos o cuatro años. Si bien tener un título en arte puede ser útil, definitivamente no es un requisito para tener éxito en el arte del tatuaje.

Capacitación en el trabajo

Hay algunas cosas positivas que decir sobre la construcción de habilidades artísticas en la tienda de tatuajes, y hay muchas oportunidades. Incluso si aún no está listo para tomar una máquina de tatuar y poner agujas en la piel, hay muchas oportunidades para practicar habilidades artísticas fundamentales en la tienda. Uno de los métodos más fáciles es comenzar creando plantillas a partir de diseños flash que los clientes puedan elegir. Trazar y trabajar con estos diseños le da al aspirante a tatuador una mejor comprensión de lo que se requiere para el trabajo, así como una idea de primera mano de algunos de los motivos más comunes.

Una vez que el aspirante a artista ha adquirido experiencia con flash en la tienda, puede comenzar a diseñar flash original. Una vez más, esto ayuda a perfeccionar las habilidades y también permite la creación de una cartera. La cartera en sí es muy importante al momento de solicitar un aprendizaje.

El arte único del tatuaje

Como dijimos, el arte del tatuaje comparte muchos fundamentos con otras formas de arte visual. La teoría del color, la profundidad y la perspectiva, la composición y muchos otros elementos intervienen en la creación de un gran tatuaje, tal como lo hacen con cualquier dibujo o pintura. Por supuesto, también hay una serie de diferencias entre el arte del tatuaje y otras formas de arte visual.

Probablemente la diferencia más obvia es el lienzo sobre el que trabaja el tatuador. En lugar de un lienzo real o algún tipo de papel especializado, el artista del tatuaje imprime sus creaciones en la piel de un ser humano vivo y que respira. Esto crea tanto desafíos como beneficios que otros tipos de artistas nunca experimentarán. Por un lado, el trabajo de un tatuador se mueve constantemente de un lugar a otro, en lugar de exhibirse en la pared de una casa o en un museo o en las páginas de un libro.

Sin embargo, a diferencia de otros lienzos, la piel es muy implacable. No es posible borrar los errores o descartar un primer intento y comenzar de nuevo en una nueva hoja de papel. Además, recibir un tatuaje puede ser bastante incómodo, por lo que el tatuador debe estar constantemente consciente de la necesidad de hacer su "lienzo" más cómodo o de tranquilizarlo. Dedicarse al arte del tatuaje requiere la habilidad de trabajar con otras personas e inspirar y ganar su confianza.

Qué se necesita para convertirse en un artista del tatuaje Para

convertirse en un artista del tatuaje se requiere un cierto tipo de persona. Hay algunas habilidades y cualidades muy específicas que se requieren. Si está interesado en convertirse en un artista del tatuaje, es posible que desee consultar esta lista y ver si se parece a usted.

Un tatuador ...

Tiene un interés continuo en el arte.

Puede producir arte en una variedad de estilos.

Está dispuesto a aprender constantemente nuevos conceptos y técnicas.

Está dispuesto a poner la salud y la seguridad por encima de la comodidad.

Puede soportar todos los tipos de personalidad diferentes.

Probablemente tenga varios tatuajes propios.

Pasa por los canales adecuados para aprender el arte de tatuar.

Practica el tatuaje desde todos los ángulos

Mantiene el equipo limpio y desinfectado

Disfruta conocer gente rápidamente

No es aprensivo con la sangre o las agujas

Usa la integridad personal al tomar decisiones

Se puede confiar en que los clientes exponen la piel desnuda

Ofrece un buen servicio al cliente sin dejar de ser fiel a su propia visión.

Puede ser asertivo cuando sea necesario

Entiende la anatomía básica

Entiende la cinética básica

Es paciente con el proceso y el cliente

Convertirse en tatuador no siempre es fácil. Requiere años de formación y el compromiso de convertirse en el mejor. Ya sea que dependa de su impulso personal, capacitación formal o una oportunidad en el trabajo para ampliar sus horizontes, hay más que aprender sobre esta forma de arte de lo que un maestro puede aprender en toda su vida.

Sin embargo, si está dispuesto a trabajar duro y practicar, practicar, practicar, el arte del tatuaje puede ser una salida creativa increíble que agrega alegría a la vida de otras personas y le permite ganarse la vida bien al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario