Como ocurre con cualquier forma de arte, la calidad de la luz es un componente esencial en el trabajo, y esto también es cierto en lo que respecta a la fotografía; especialmente cuando se trata de fotografía arquitectónica e interior. Ya se trate de iluminación para fotografías de hoteles, interiores residenciales o interiores arquitectónicos corporativos más grandes, la luz define las texturas, los planos y la atmósfera del espacio, y el fotógrafo arquitectónico profesional utilizará la luz para atenuar y revelar estas características en el espacio que se está fotografiando. La luz se utiliza para dirigir la mirada del espectador hacia áreas de interés, para separar espacios y planos y para crear la ilusión de luz que inunda el interior. ¡La luz define el espacio! Las texturas y los colores solo se pueden hacer visibles a través de la luz y aunque la tendencia en estos días es disparar con "luz natural"
Muchas veces nos encontramos en la búsqueda de el mejor fotógrafo de arquitectura o inmobiliaria, en este caso si te encuentras en Barcelona, España... le recomendamos a reconocido Chris Prana un fotógrafo con mucha experiencia en este rubro, así como también lo requieren y pueden encontrar su página web, buscando en la Internet como fotografo de arquitectura en barcelona.
No hay razón para tener que comprar el sistema "más reciente y mejor". Mis luces son luces estroboscópicas básicas de Balcar con paquetes de energía de 2400 y 5000 vatios. Tienen más de 25 años y están bien. Digo esto porque la luz es simplemente luz, lo importante es cómo se usa.
Equipo de iluminación:
Sistema de flash: normalmente viajo con 25.000 vatios de potencia (aproximadamente 7 unidades de potencia y 12 cabezales de flash) y lo uso todo con frecuencia. Sin embargo, esto no es necesario para lograr una buena iluminación. Aunque mi estilo y las configuraciones de iluminación son generalmente complicadas, aún se puede producir un efecto agradable con una configuración mucho más simple.
Las ventajas con el sistema de iluminación estroboscópica son:
a) La capacidad de dominar o equilibrarse con la luz ambiental.
b) La capacidad de convertir la temperatura de color del cabezal del flash, que es la luz del día, (5K) a otras fuentes de luz. es decir, tungsteno o fluorescente.
c) La capacidad de controlar la exposición a la velocidad de obturación. Esto es fundamental cuando hay mucha luz natural en el interior o cuando se desea capturar la vista exterior a través de una ventana.
Si uno tuviera solo un sistema de iluminación, recomiendo encarecidamente un sistema de flash de alta potencia con 4 a 6 cabezales de flash con suficientes paquetes de energía para usarlos a 1200 WS de potencia para cada cabezal.
Otros sistemas de iluminación con los que trabajo incluyen:
Lámparas de estudio profesionales Si la fuente de luz principal es de tungsteno, usaré "luces calientes" o luces de estudio.
Estas "luces calientes", ya sean puntos o inundaciones, están equilibradas a 3200K, por lo que se requiere una corrección CTO de 1/8 (Rosco # 3410), de lo contrario, estas luces aparecerán demasiado frías en relación con el resto de la escena donde la iluminación es de tungsteno.
Lámparas de modelado en mis cabezales de flash : para complementar la iluminación ambiental de tungsteno. Estas luces no requieren corrección de color adicional porque su temperatura de color es muy cercana a la de las luces de tungsteno, especialmente cuando se reducen desde la potencia máxima. También me gusta la calidad de la luz de las luces de modelado: son direccionales pero no demasiado potentes.
Bombillas PAR: También utilizo bombillas estándar (luces Par de 30 a 75 vatios en focos e inundaciones) en reflectores económicos de "lámparas de trabajo". Estas luces se utilizan para detectar y abrir áreas pequeñas y son muy útiles para ayudar a crear drama e interés. También utilizo estas luces cuando alumbro exteriores de edificios por la noche. Se puede montar un buen sistema de iluminación de forma muy económica con estas bombillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario