sábado, 31 de julio de 2021

Cómo fotografiar interiores: una guía para principiantes


Como la mayoría de los fotógrafos aficionados y profesionales toman un porcentaje de sus fotografías en interiores, uno pensaría que todos seríamos expertos en fotografiar interiores. Pero si hay un hecho general sobre la fotografía que he aprendido a lo largo de los años es este: cuanto más sé sobre fotografía, más me doy cuenta de lo inteligente que es el ojo humano.

Muchas veces nos encontramos en la búsqueda de el mejor fotógrafo de arquitectura o inmobiliaria, en este caso si te encuentras en Barcelona, España... le recomendamos a reconocido Chris Prana un fotógrafo con mucha experiencia en este rubro, así como también lo requieren y pueden encontrar su página web, buscando en la Internet como fotografo de arquitectura en barcelona.

La habilidad de la fotografía de interiores es a menudo perfeccionada por aquellos que se dedican a la fotografía de interiores y arquitectura. La mayoría de los fotógrafos aficionados en ciernes nunca piensan mucho en hacer de una habitación el tema de una fotografía, a pesar de que podría enseñarles valiosas lecciones sobre fotografía. Como dije anteriormente, es sorprendente lo difícil que es lograr que la cámara capture una imagen que represente lo que ve el ojo humano.

Así que me enfocaré en esta publicación de blog para aquellas personas que estén lo suficientemente interesadas como para hacerlo como un ejercicio, y espero que vean que con un poco de pensamiento y paciencia no es demasiado difícil obtener buenos resultados.

Elegir una habitación.

Tenga cuidado de seleccionar la parte más interesante de la habitación para fotografiar, ya que es prácticamente imposible incluir una habitación completa en una sola toma. También tenga en cuenta las características interesantes de esa sala que puedan ser de utilidad para la imagen. Estos pueden ser elementos que agreguen interés en términos de color o estructura, incluso un contraste en el tono.

Equipo.

Obviamente, debería disparar con una lente gran angular, pero no con un ojo de pez. Cualquier cosa desde 12 mm o más en D-SLR de tamaño de sensor más pequeño y 14 mm en sensores de fotograma completo está bien, pero cuanto más ancha sea la lente, mayor será la distorsión del barril. Si está filmando en una cámara compacta, utilice el ángulo más amplio posible. Un trípode suele ser esencial y si realmente quieres hacerlo bien, también necesitarás algunas luces / flashes y geles de colores.

Vistas generales y planos detallados.

En sus fotografías iniciales, intente evitar tener una ventana brillante en el marco, ya que esto puede causar problemas con la exposición y el balance de blancos. Al tomar fotografías amplias para mostrar grandes partes de la habitación, es útil encender tantas luces como sea posible. Si tiene un flash que tiene un cabezal direccional ajustable, intente hacer rebotar el flash en el techo para crear una luz difusa y más uniforme.

Una vez que haya hecho algunas tomas generales de la habitación, ¿por qué no mudarse y obtener algunas vistas detalladas que muestran características arquitectónicas o de mobiliario interesantes de forma aislada?

No olvide los detalles.

Ángulos y altura

Mientras mira por el visor e inclina la cámara hacia arriba y hacia abajo desde el techo hasta el suelo, observe lo que sucede con los elementos verticales de la imagen. Notarás que cuando miras hacia la esquina inferior de una habitación, la perspectiva en las verticales se vuelve convergente. Esto significa que se ensanchan a medida que se alejan. Las verticales convergentes opuestas se pueden ver si mira hacia el techo a través del visor. Deben evitarse estas verticales convergentes o divergentes. Para asegurarse de que las verticales permanezcan verticales, intente mantener la cámara completamente horizontal. Si su ojo está a 150 cm del piso y su cámara está a la altura de su ojo, entonces debe apuntar su cámara a un punto en la pared a la misma altura de 150 cm. Esto asegura la perspectiva vertical adecuada. ¡Es más fácil intentarlo que explicarlo!

No tenga miedo de fotografiar tanto retratos como paisajes; el hecho de que la mayoría de las habitaciones sean paisajes proporcionados no significa que el fotógrafo solo pueda disparar de esa manera. A menudo, las fotografías de retratos son más interesantes.

Resista la tentación de pararse en una silla en la esquina de una habitación a menos que desee que la imagen parezca filmación de una cámara de seguridad. La mayoría de los fotógrafos de interiores disparan a la altura de la cabeza o justo por encima del nivel del suelo, lo que puede dar una sensación diferente a la imagen. Desorden

Si la habitación se ve muy ocupada, siempre puede ordenar. A menudo, si la habitación realmente parece que alguien vive allí, definitivamente está demasiado desordenada, lo que significa que la imagen puede resultar desordenada y desestructurada. Retire las almohadas del sofá y mueva / oculte uno o dos adornos. Esconde el teléfono, el calendario y las revistas ... ¡ya entiendes! A menudo, las bombillas de tungsteno y de baja energía dan una luz muy naranja, por lo que, a menos que apague el flash, obtendrá una mezcla horrible de partes blancas que están cerca del flash y áreas más oscuras que son de color naranja. Para evitar esto, es mejor apagar el flash por completo para empezar. Esto no elimina completamente el problema del balance de blancos, ya que no solo las diferentes luces interiores exhiben diferentes características de balance de blancos, pero una vez que se introduce la luz natural de una ventana, puede tener tres fuentes de luz diferentes con tres valores de balance de blancos diferentes. Si logras eliminar al menos a uno de ellos, al menos tienes una oportunidad de luchar.

Esta es la razón por la que inicialmente es más fácil fotografiar la habitación sin luz eléctrica, simplemente usando luz natural si tiene una ventana del tamaño adecuado. Alternativamente, para negar el problema de la luz del día y el balance de blancos conflictivo que entra por la ventana, es posible que desee disparar al atardecer o durante la noche.

Encuentro que la mejor manera de iluminar un espacio es intentar replicar cómo lo ve el ojo humano. Esto a menudo significa usar geles de colores en tres o cuatro destellos activados de forma remota que brindan una iluminación uniforme para que coincida con el balance de blancos del esquema de iluminación interior.

Si está filmando con una cámara compacta con flash, le recomiendo que apague el flash y utilice un trípode con el autodisparador de la cámara. Si tiene una D-SLR y un flash decente (lo siento, pero los trabajos emergentes no cuentan), entonces puede intentar hacer rebotar el flash en el techo e incluso usar un disparador de radio para disparar el flash de forma remota. Teniendo en cuenta que la mayoría de la iluminación interior es de un naranja horrible en términos de balance de blancos, puede encontrar que si aplica gel a su flash con un gel de ½ CTO (temperatura de color naranja), entonces su flash coincide con el balance de blancos de la iluminación. Esto significa que el balance de blancos general es el mismo, por lo que la cámara puede corregirlo fácilmente y, en última instancia, obtiene una mejor imagen en la que los blancos son blancos.

A menudo, la ventana de sus imágenes estará sobreexpuesta y reventada. Esto se debe a que entra más luz a través de la ventana de la que pueden proporcionar las luces de la habitación. Si tiene un flash o un juego de luces decentes, puede intentar equilibrar la luz de la ventana para darle una sensación más realista. De lo contrario, podría esperar un día más aburrido o que el sol se oculte en el horizonte.

Estilos:

Al igual que con la fotografía de comida y moda, los estilos están cambiando todo el tiempo, la tendencia actual es hacia interiores de apariencia natural. Manténgase al día con los estilos consultando revistas de diseño de interiores y revistas de arquitectura. Incluso los periódicos y revistas dominicales pueden darle una idea clara de lo que está de moda actualmente.

Estos son solo algunos consejos y básicamente solo arañan la superficie, pero si analizas los detalles anteriores, mejorará tu comprensión general de la fotografía, tanto en interiores como en exteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario