martes, 6 de julio de 2021

Cómo reducir la incomodidad de usar aparatos dentales de ortodoncia


Los aparatos dentales de ortodoncia merecen la incomodidad y el esfuerzo para conseguir dientes más rectos y una sonrisa más agradable. Pero el tipo de dolor que probablemente experimentará al usar aparatos ortopédicos podría ser desalentador y molesto. Lo más probable es que la incomodidad esté relacionada con la reacción de su cuerpo a la presión sobre los dientes y podría variar según los niveles de estrés, la edad y si es hombre o mujer. No existe un tratamiento único y rápido para eliminar el dolor de los aparatos de ortodoncia, pero existen algunas formas de reducir el dolor. Éstos son algunos de ellos:

1. Durante los primeros días, coma solo alimentos blandos. La mayor parte del dolor de ortodoncia se experimentará en las primeras 24 horas a 72 horas después de que se coloquen los frenillos en los dientes. Durante los primeros días, conviene comer alimentos muy blandos y que por tanto no requieran mucha masticación hasta que se acostumbre a comer con los frenillos puestos. Coma alimentos como salsa de manzana, sopas, puré de papas, puré de plátano.

2. Coma alimentos congelados o fríos. El helado es un ejemplo de comida, ya que puede adormecer las encías y la boca, aliviando así las molestias. Chupar cubitos de hielo también puede proporcionar una comodidad entumecedora. Simplemente coloque un cubito de hielo en su boca cerca del área donde siente más molestias. El cubo de hielo le adormecerá la boca y minimizará cualquier inflamación que pueda estar ocurriendo. O puede congelar un anillo de dentición para bebés y colocarlo en su boca o masticarlo. Hacerlo también le dará un cierto grado de alivio.

3. Evite las comidas y bebidas ácidas. Por ejemplo, las bebidas ácidas y los alimentos que contienen cítricos podrían agravar el malestar o las llagas en la boca. Evitarlos podría ayudar a eliminar la posibilidad de irritar aún más la boca.

4. Mastique chicle sin azúcar. Esto aumentará el flujo sanguíneo en las encías y la boca, lo que ayudará a aliviar las molestias. La goma de mascar sin azúcar es una idea mucho mejor en comparación con la que contiene azúcar, ya que podría provocar caries.

5. Evite los alimentos duros o pegajosos. Ciertos alimentos pueden dañar sus frenillos. Si esto sucede, terminará con más irritación y un costo adicional. Los alimentos duros y pegajosos como las nueces, las patatas fritas, los caramelos, el caramelo y la cecina pueden dañar los frenillos. Además, no mastique objetos duros no comestibles como lápices, bolígrafos y cubitos de hielo.

Buscas una clínica para una dentista en rubí, visite la mejor clínica dental Rubi : Bocas Clínica Dental 
Calle Miguel de Cervantes 73, 08191, Rubí.

Teléfono de contacto: 936 97 25 48 / 669 69 11 29

O puede contactarse a través de este correo:  info@bocasclinicadental.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario