A veces, los nuevos emprendedores tienen tanta prisa por comenzar en sus negocios que se lanzan directamente a trabajar con los clientes sin pensar mucho en su NOMBRE DE NEGOCIOS. "Voy a hacer negocios bajo mi propio nombre por un tiempo, hasta que encuentre algo que me guste". Si bien parece fácil en ese momento, es posible que desee reconsiderar el plan para cambiar los nombres comerciales en el futuro. Descubrirá que, a medida que crece su reconocimiento profesional y su base de clientes, la gente ha comenzado a IDENTIFICARle con el nombre de su empresa. Un cambio de nombre a mitad de camino puede resultar costoso y confuso.
Necesitas ayuda sobre registro de marcas en Barcelona o Registro de patentes en Barcelona? te recomendamos que visites Barroso-Garo & Asociados ==>> "Nuestro objetivo, tú éxito"
Te ofrecen un servicio integral de asesoramiento GARANTIZADO y GRATUITO en registro de marcas y patentes en Barcelona y amazon marcas.
Te ofrecen un servicio integral de asesoramiento GARANTIZADO y GRATUITO en registro de marcas y patentes en Barcelona y amazon marcas.
Primero, perderá terreno en el campo del marketing: se necesita tiempo y esfuerzo para desarrollar el RECONOCIMIENTO DE MARCA, y ese tiempo se pierde cuando cambia de nombre. También puede perder clientes frente a la competencia. ¿Qué pensarán cuando busquen "Lavado de autos móvil de Joe" en las páginas amarillas y haya cambiado su nombre a "Detallado automático rápido y fácil"? Es posible que piensen que ha quebrado y que es hora de encontrar a alguien más para limpiar sus tarjetas. Y finalmente, cambiar de nombre puede causar un aumento de PAPELERÍA y GASTOS: cambiar sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito, materiales de marketing, documentos de incorporación, registro de DBA, etc. Entonces, ¿por qué no hacerlo bien la primera vez? A continuación se ofrecen algunas sugerencias para elegir un nombre comercial que le resulte útil en los próximos años.
¿ES MEMORABLE?
Cuando las personas escuchen el nombre de su empresa, ¿podrán RECORDARLO 15 minutos, 30 minutos, 3 horas o una semana después? Cuando decidan buscarte en la web o en la guía telefónica, ¿podrán recordar fácilmente el nombre de tu empresa? No importa si está eligiendo un nombre comercial ficticio o si usa el suyo, se aplican las mismas reglas. Su nombre debe ser lo suficientemente ÚNICO como para quedarse en la mente de un cliente potencial: "Smith's Gym" no será tan fácil de recordar como "Work That Body".
También desea mantenerse alejado de los nombres que probablemente se CONFUNDEN con otra empresa. Puede pensar que es una linda idea pensar en un nombre que se parezca mucho (sin copiar exactamente) al nombre de otra empresa. ¡Pero llamar a su empresa de coaching personal "Joys-R-Us" es confuso, poco original y es probable que provoque una demanda! Y cuidado con las frases o ACRÓNIMOS que se usan en exceso en tu profesión. No creerías cuántos organizadores profesionales usan alguna combinación de palabras que deletrean SOS (generalmente "Soluciones de organización de alguien"). Su empresa se destacará más si su nombre es verdaderamente único.
¿ES FÁCIL DE DETERMINAR?
Sin embargo, la siguiente pregunta es "cuando lo recuerdan, ¿es lo suficientemente fácil de deletrear como para que puedan encontrar su anuncio de inmediato?" Desea mantenerse alejado de la ortografía y la pronunciación desafiantes. Llamar a su restaurante "Phine Phoods" es solo buscar problemas: ¿cómo va a saber su cliente que debe buscar debajo de la "p" en lugar de la "f" en la guía telefónica? Y si su apellido es Piccalopoupoulis, es mejor que cree un nombre comercial ficticio. Una buena regla general a seguir es prestar atención a lo que sucede cuando le dices a otras personas tu nombre; si siempre tienes que DEletrearlo o PRONUNCIARLO lentamente, será difícil para las personas recordarlo y encontrarlo más adelante.
Esto es particularmente importante si planea convertir el nombre de su empresa en un nombre de DOMINIO. Los sitios web con nombres largos o difíciles de escribir se pasan por alto durante las búsquedas estándar. Y trate de evitar tener que incluir un guión o un guión bajo en su nombre para que sea apropiado para la web. Los nombres breves, ágiles y fáciles de recordar funcionan mejor en la traducción de una tienda física a Internet.
¿DESCRIBE SU EMPRESA?
¿Aprenderán los clientes algo específico, único o descriptivo sobre su negocio con solo escuchar el nombre? ¿Tendrán una idea de lo que proporciona o CÓMO lo proporciona? Muchos proveedores de servicios individuales intentan parecer firmas de alto nivel utilizando algún derivado de su nombre y apellido para la identidad de su empresa: "Joanna Carrol and Associates" o "JC Consulting" o "Carroll and Company". Pero, ¿qué le dice eso realmente a un cliente potencial sobre su empresa? No sé si es un agente de seguros, un abogado o un organizador profesional. Incluya algo en su nombre que describa su producto o servicio - "JC Graphic Design" - para que los clientes no se pregunten qué tipo de negocio tiene.
También puedes incluir alguna información sobre aquellas CARACTERÍSTICAS especiales que hacen que tu negocio sea DIFERENTE a la competencia. De acuerdo, entonces me has dicho que eres un impresor. ¿Por qué debería contratarte a ti en lugar del impresor de la calle? Es posible que sea más rápido, más barato, brinde mejor calidad, tenga más experiencia, ofrezca un producto de mayor calidad o brinde más servicios que el otro. Si es apropiado y pertinente, incluya uno o dos de esos rasgos - "Diseño gráfico de servicio completo de JC" - en su nombre.
¿LE LIMITA?
Si se está incorporando a una industria que le permite "diversificarse", tenga cuidado de no darle a su empresa un nombre que lo atrape en un área de servicio muy pequeña. Por ejemplo, una empresa que comienza colocando pisos de baldosas, pero tiene planes de expandirse a vinilo, madera y alfombras en el futuro, no querría un nombre como "TileMasters". Algo más parecido a los "FloorMasters" le dará a la empresa la FLEXIBILIDAD que necesita para crecer y cambiar más adelante.
Y si tiene intenciones de expandir su área de servicio, debe tener cuidado con un nombre comercial que limite GEOGRÁFICAMENTE. "Hair Over Atlanta" no funcionará tan bien cuando abres ubicaciones en Seattle, Los Ángeles y Nueva York. Asegúrese de consultar la base de datos en línea de la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. Para asegurarse de que su nombre esté disponible para uso nacional antes de comenzar a imprimirlo en sus tarjetas.
También debe detenerse y pensar si nombrar su empresa con su nombre, "Bob's Bar and Grill", lo limitará de una manera diferente. Si alguna vez ha leído "The E-Myth" de Michael Gerber, sabrá que hacer que los clientes identifiquen su negocio como una EXTENSIÓN de usted trae consigo sus propias trampas especiales. Te vuelves indispensable para la empresa: la gente se acostumbra a ver a Bob detrás del mostrador todas las noches y eso es lo que lo convierte en "Bob's", el negocio no puede funcionar sin ti. Y si alguna vez decides que quieres tomar un descanso, dejar que otra persona dirija el lugar en tu nombre o vender la empresa, te encontrarás con un obstáculo. Muy a menudo, lo que parece una excelente manera de PERSONALIZAR su negocio termina convirtiéndolo en una piedra alrededor de su cuello.
Este negocio es tu bebé, tu inversión en el futuro, y lo tendrás contigo (con suerte) durante mucho tiempo. No defraude su negocio omitiendo uno de los pasos más importantes que tomará durante la puesta en marcha: seleccionar el nombre correcto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario