jueves, 25 de marzo de 2021

Cómo obtener un divorcio: consejos para solicitar el divorcio

 


Puede divorciarse de 3 formas:

Hágalo por su cuenta sin ayuda
Contrata a un abogado de divorcios
Utilice un servicio de divorcio en línea para completar el papeleo por usted.
Conseguir un divorcio por su cuenta

Este es el método más barato, pero también requiere que te tomes el tiempo para resolver el papeleo. Puede cometer errores que pueden retrasar el proceso de divorcio. Para divorciarse por su cuenta, es mejor si usted y su cónyuge están de acuerdo en todos los temas. Si no lo hace, puede representarse a sí mismo en un juicio de divorcio impugnado, pero si su cónyuge tiene un abogado, estará en una desventaja significativa.

Recomendamos dirigirse a Carlos de Alvarado Noriega, especialista en disolucion de la copropiedad Barcelona, cuya amplia experiencia avala por sí misma el mejor resultado para sus clientes.

Conseguir un divorcio con un abogado

Recomiendo esto si usted y su cónyuge no pueden ponerse de acuerdo sobre los términos del divorcio o si su divorcio es complejo (involucra muchos bienes y / o problemas complicados de custodia de los hijos). Sin embargo, si su divorcio es simple y todos los términos del divorcio se acuerdan entre usted y su cónyuge, puede hacerlo por su cuenta, con o sin la ayuda de un servicio de divorcio.

Uso de un servicio de divorcio en línea

Un servicio de divorcio no le brinda asesoramiento legal. En su lugar, responde preguntas sobre su divorcio y luego el servicio de divorcio completa el papeleo por usted pagando una tarifa. Por lo general, esto es mucho menos costoso que contratar a un abogado para completar su papeleo y le ahorra la molestia de resolver el papeleo por su cuenta.

Si no se siente cómodo procesando su divorcio sin asesoramiento legal, puede completar el papeleo y luego concertar una consulta con un abogado. Pagarás por ese tiempo. Algunos abogados de divorcio revisarán la documentación, tendrán una idea de lo que implica su divorcio y luego le darán una opinión sobre si los términos son razonables.

Requisitos legales para el divorcio

Solicita el divorcio en un estado o provincia en particular. En otras palabras, no se hace a nivel federal.

Residencia por divorcio

Cada estado y provincia requiere que usted o su cónyuge hayan residido durante un período de tiempo estipulado antes de ser elegible para solicitar el divorcio en ese estado o provincia. Seis meses es común, pero podría ser más corto.

Periodo de espera

La mayoría de los estados / provincias tienen un período de espera desde la fecha de presentación de la documentación hasta la fecha de emisión de la orden de divorcio. Los períodos de espera suelen ser de 6 a 12 meses.

Motivos legales para el divorcio

Cada vez más estados y provincias conceden divorcios sin culpa. Esto significa que solicita el divorcio sobre la base de que la ruptura del matrimonio es permanente. El lenguaje legal es "diferencias irreconciliables". Esta base para el divorcio no culpa a ninguna de las partes.

Algunos estados y provincias todavía tienen motivos basados ​​en fallas, como abuso de sustancias, crueldad, adulterio y otros motivos.

Principales problemas del divorcio

Los principales problemas del divorcio son:

División de propiedad
División de deuda
Manutención de niños / cónyuge
Custodia del niño
No todas las situaciones de divorcio incluirán todos estos problemas. Cada situación de divorcio es diferente. Sin embargo, cuando surgen estos problemas, deben resolverse en algún momento del proceso de divorcio. Esto puede ocurrir al principio del proceso mediante un acuerdo entre usted y su cónyuge. A veces, cuando no se llega a un acuerdo, los asuntos deben llevarse a la mediación y / o al Tribunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario