Mucha gente cree erróneamente que una vez que la Oficina de Patentes y Marcas los aprueba como marca comercial, está lista para comenzar. ¡No tan rápido, hijo! Una marca registrada es tan poderosa como su fuerza y distinción en el mercado.
Necesitas ayuda para un registro de marcas en Barcelona o Registro de patentes en Barcelona? te recomendamos que visites Barroso-Garo & Asociados ==>> “Nuestro objetivo, tú éxito”
Te ofrecen un servicio integral de asesoramiento GARANTIZADO y GRATUITO en registro de patentes y marcas en Barcelona.
HEADQUARTERS
– Oficina en BarcelonaPasaje Méndez Vigo, 2 – 08009,
Barcelona+34.935.173.947 / +34.650.475.945 mail@bgaip.com (24/7).
Diferencia
Comencemos con el carácter distintivo. En pocas palabras, cuanto más exclusivo sea el identificador, más fuerte será la marca registrada y más podrá defenderse de los infractores. Consideremos un ejemplo para mostrar cómo podría funcionar esto. Supongamos que he creado un motor de búsqueda. Ahora, supongamos que lo llamo "Funky Keyword Search Engine". Además de ser un nombre menos que estelar, la solicitud de marca registrada para esto sería dudosa en el mejor de los casos. El problema es que el nombre no es muy distinto. La palabra "Funky" es un poco única, pero "Motor de búsqueda de palabras clave" es muy general. En general, nos resultaría muy difícil encontrar a alguien más que utilizara la frase "palabra clave" o "motor de búsqueda" en su nombre en la web.
Ahora compare esto con el motor de búsqueda más conocido de la web: Google. "Google" es un identificador muy distinto. La mayoría de la gente ya sabe que se trata de un juego con un identificador numérico, pero es completamente único en lo que respecta a los motores de búsqueda e Internet. Si tuviéramos la suerte de poseer la marca, podríamos rechazar a cualquiera que intentara incorporar nuestro nombre. Por ejemplo, nadie puede abrir una librería de Google en línea sin perder su camisa en la corte en un caso de infracción de marca registrada.
Fuerza
Otro factor a considerar al elegir una marca es su fortaleza. Este puede ser un tema difícil de entender para los jueces, y mucho menos para el empresario promedio. La fuerza realmente se relaciona con la fuerza con la que el consumidor asocia la marca con un producto, servicio o negocio. Esto se puede demostrar con un ejemplo relativamente sencillo.
Nike utiliza la frase de marca registrada "Just Do It". Antes de que Nike lo usara, la frase no tenía fuerza. Lo más probable es que los padres lo usaran para decirles a sus hijos que limpiaran sus habitaciones. Nike registró el término y luego construyó su fuerza a través de una campaña de marketing masiva. Cuando los niños escuchan Just Do It! ahora, piensan en zapatos y ropa deportiva, ¡no siendo obligados por mamá o papá a hacer algo que odian! En resumen, Nike aumentó la fuerza de la marca.
La pregunta que debe considerar es si tiene el dinero para hacer esto. La mayoría de las empresas no tienen decenas de millones de dólares para hacer esto. Como resultado, debe concentrarse realmente en una marca lo más distintiva posible para que gane fuerza rápidamente a través de prácticas comerciales y de marketing regulares. Un ejemplo en el mundo real sería el iPhone. No había ninguna marca ni remotamente como esta antes de que Apple la presentara. Era muy distinto y, por lo tanto, fue una marca fuerte para empezar. A medida que pasó el tiempo y se realizó el marketing, la fuerza creció hasta el punto de que se convirtió en una marca muy fuerte muy rápido, lo que también debería ser su objetivo.
Al elegir una marca, vale la pena ser lo más distintivo posible para que la fuerza de su marca no sea una cuestión primordial. Como siempre, asegúrese de realizar una búsqueda exhaustiva antes de presentar la solicitud para evitar problemas de infracción en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario