Muchos de ustedes me han estado preguntando qué es un suero facial y cómo usarlo correctamente.
Si estás confundido, también lo son muchos otros. Lea aquí para saber qué es un suero, qué hace realmente un suero, por qué debe usarlos, cuándo deben usarse y qué tipo de sueros se usan para diferentes tipos de piel, con consejos muy útiles.
¿Qué es el suero?
El suero es un producto para el cuidado de la piel, típicamente una fórmula acuosa (agua) que contiene ingredientes concentrados de alto rendimiento. Está formado por moléculas más pequeñas, que permiten que los ingredientes activos penetren profundamente en la piel en lugar de estar sobre la superficie. De esta manera, puede administrar dosis altamente concentradas directamente en la piel, lo que las hace excelentes para tratar problemas específicos de la piel, como líneas finas, arrugas, manchas oscuras, acné o hidratación.
¿Cuándo aplicar suero facial?
Una regla básica sobre cuándo aplicar cualquier producto para el cuidado de la piel es siempre de la más fina a la más gruesa: cuanto más delgada sea la consistencia, antes debe aplicarla. Básicamente, debes aplicar productos de belleza para el cuidado de la piel en este orden: sueros, aceites, geles y finalmente cremas, siempre aplicando la protección solar. Y recuerde mantener un espacio de pocos minutos entre cada aplicación para que los productos puedan absorber.
Otra razón para que los sueros se apliquen primero es que son altamente concentrados y activos. Es por eso que se aplica un suero a la piel después de la limpieza, pero antes de la hidratación, para entregar ingredientes potentes directamente a la piel.
¿Cómo usar el suero facial correctamente?
(i) Comience con la cara limpia. La forma correcta de usar un suero es después de la limpieza (y la tonificación si usa un tóner en su rutina) y justo antes de su crema hidratante.
(ii) Tome una cantidad de suero del tamaño de un chícharo en las palmas de las manos. Llévelo a la temperatura de la piel calentándolo entre las palmas de las manos para que la piel lo acepte fácilmente.
iii) Extiéndala suavemente sobre su cara y cuello (también escote si lo desea) usando el peso natural de las palmas de las manos. Masajee suavemente el suero en su piel durante un minuto. Cuando haya terminado, proceda a aplicar su crema hidratante habitual y maquillaje de forma normal.
¿Qué suero es el adecuado para su piel?
Al comprar un suero, elegir uno que se adapte a tu piel es una tarea compleja. Aquí están las pautas para ayudarle:
(i) Piel propensa al acné : elija productos que contengan vitamina C (aumenta la producción de colágeno, mejora el proceso de reparación de la piel y reduce la inflamación), retinol (un antioxidante, reduce la inflamación) y ácido salicílico (destapa los poros) y zinc (calma la irritación, regula producción de petróleo).
(ii) Piel grasa : elija un suero que contenga ácido salicílico y / o ácido glicólico.
(iii) Piel seca : debe buscar sueros que contengan vitamina E (un antioxidante que protege las células del daño oxidativo), niacinamida (mejora la elasticidad de la piel), ácido glicólico (exfolia suavemente y aclara la decoloración) y ácido hialurónico (retiene la humedad).
(iv) Tez opaca : elija sueros que tengan antioxidantes como el extracto de té verde, resveratrol, ácido ferúlico (estos combaten los radicales libres, aumentan la efectividad de la protección solar durante el día y estimulan la reparación celular y la curación durante la noche).
(v) Envejecimiento de la piel o piel combinada : seleccione sueros con vitamina C y retinoides.
Visite lecologiquenailbar.es/ Nail bar, allí le realizarán tratamientos con esmaltes orgánicos y veganos, es decir, los productos son eco sostenibles, estos cuentan con certificado orgánico y de comercio justo. No están compuestos por DBP, tolueno, alcanfor, formaldehido, ni resina de formaldehido. Los utensilios que usan van acorde con la filosofia de este nail bar en donde realizan manicura ecologica eixample, pedicura y otros tratamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario