miércoles, 19 de julio de 2017

La reinterpretación afilada y en pendiente de un toldo de calle tradicional

En una ciudad conocida por altos niveles de tráfico peatonal, George Street es una de las más concurridas de Sydney. También es un área conocida por su patina patrimonio y la densidad de los edificios art deco.

580 George Street es uno de esos edificios; Una torre comercial que contiene 33 pisos de oficinas de grado A, así como servicios de venta al por menor, un centro médico, un supermercado y guarderías infantiles. Diseñado por el arquitecto Kevin James Rice, la fachada de la torre está visiblemente bajo la influencia del estilo art déco de los años 30.

Aunque el edificio en sí es todavía completamente útil, una mejora al vestíbulo fue recientemente requerido. Fjmt fue la práctica elegida para llevar a cabo esta mejora, y los trabajadores de oficina no son los únicos que se benefician de su reinterpretación del edificio de décadas de edad.

Una confusión de los límites entre la calle y el vestíbulo es la característica definitoria de la cirugía estética diseñada por FJMT. De hecho, el logro máximo del diseño no se encuentra en el interior del edificio. Es el toldo escultural, de paneles de diamante que se cierne sobre el nivel de la calle y enmarca los pisos inferiores de George 580.

"Con este proyecto así como los proyectos de ingenieria Barcelona hemos tratado de crear un espacio transformador; Un espacio de transición entre la calle de la ciudad y el lugar de trabajo interior que -a través de la forma, la luz y el material- puede elevar e inspirar ", dice Fjmt.

"El toldo de la calle es una arquitectura orgánica, montada a partir de una serie de diamantes de aluminio doblados que envuelven el edificio existente y la calle en un nuevo espacio entrelazado.

"Las distinciones entre las obras escultóricas y los elementos arquitectónicos de columnata, toldo y fachada se desdibujan para crear una nueva identidad dinámica".

El toldo está hecho de aluminio rígido y flexible ALUCOBOND material de aluminio cepillado, formado en paneles de forma de diamante que crean una interacción de la sombra y la luz. Según el fjmt, se utilizó un "enfoque sistemático basado en reglas" para lograr la superficie compleja, panelizada. Cada panel de diamante es único en su perfil y dimensiones, y la composición final se suspende del edificio existente de tal manera "que parece ingrávido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario