El color es la herramienta más poderosa cuando se trata de comunicación no verbal y el elemento de diseño que hace que un espacio cobre vida. El color aporta individualidad a un espacio y es una de las herramientas más útiles para dominar a la hora de encontrar su propio estilo.
Muchas veces nos encontramos en la búsqueda de el mejor fotógrafo de arquitectura o inmobiliaria, en este caso si te encuentras en Barcelona, España... le recomendamos a reconocido Chris Prana un fotógrafo con mucha experiencia en este rubro, así como también lo requieren y pueden encontrar su página web, buscando en la Internet como fotografo de arquitectura en barcelona.
Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, dice en su libro Pantone Guide to Communicating with Color: "Entre otros usos, el color estimula y trabaja sinérgicamente con todos los sentidos, simboliza conceptos y pensamientos abstractos, expresa fantasía o realización de deseos, recuerda otro momento o lugar y produce una respuesta estética o emocional ".
Al elegir un color para una habitación o casa, es importante pensar en el estado de ánimo y la atmósfera que le gustaría lograr. ¿Es una habitación oscura o inundada de luz natural? ¿En qué dirección está orientada la habitación? ¿Cómo son las proporciones? ¿Vive en un apartamento pequeño o en una casa contemporánea de nueva construcción con salas de estar de planta abierta? Todo esto debe tenerse en cuenta al elegir colores para un espacio.
Si está abrumado por la variedad de colores disponibles, sí, hay miles en el mercado, ¿cómo puede comenzar a encontrar su combinación de colores personal?
Para algunas personas es un viaje más largo, para otras es más natural. Lo más importante es tomarse un tiempo, abrir los ojos, caminar por la casa y absorber las combinaciones de colores que ve. Luego comience a reunir todas las piezas que ama. Esto puede ser cualquier cosa, desde porcelana antigua, recuerdos de viaje, fotografías, obras de arte, ropa, hojas sueltas de revistas, muestras de tela, artículos de papelería, una colección de piedras, plumas u objetos de vidrio.
Y no olvide la naturaleza como inspiración para un esquema de color (interior o exterior). Si vive cerca del océano, se pueden usar tonos de azules y verdes para vincular su interior con su entorno. Flores, mariposas, piedras, conchas, madera flotante son inspiraciones fantásticas para los esquemas de color.
Una vez que hayas reunido todos tus tesoros queridos en un solo lugar, juega con las piezas, agrúpalas por colores y verás emerger una paleta de colores. Este "moodboard" es un excelente punto de partida para que su diseñador de interiores, estilista de interiores o asesor de color lo ayude a crear un espacio individual y personal, un hogar que refleje quién es usted y un lugar al que le encanta volver a casa.
Consejo del estilista: antes de empezar a pintar, compra siempre un bote de prueba y pinta una hoja grande de papel o cartón (un metro cuadrado) con tu color. Péguelo con cinta adhesiva a las paredes de su habitación y estúdielo durante un par de días. Míralo a la luz del día y con luz artificial. Esto es muy importante ya que los colores cambian según la luz, la orientación de la habitación, otros colores de la habitación y elementos espaciales como muebles y obras de arte, por ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario