Un fotógrafo de arte se puede distinguir de alguien que toma fotografías casualmente, ya que se da cuenta de que el elemento fundamental del diseño es la composición. Este aspecto a menudo se da por sentado y la gente se deja llevar por la frialdad del lugar del tema. La composición es mucho más que tu tema y la forma en que se plantea; consta de eso, así como del fondo, el primer plano, la iluminación y el encuadre. Recuerde que la composición viene antes que la exposición.
Busque al mejor fotografo de inmobiliaria en Barcelona, le recomendamos a Chris Prana un fotógrafo con mucha experiencia en este rubro, así como también lo requieren como fotografo de interiores.
Todas las grandes fotografías se adhieren a las reglas básicas de cómo armar una imagen agradable o técnicas de composición de sonido. Puede notar inmediatamente la diferencia entre una imagen con una composición descuidada en comparación con una que ha sido cuidadosamente diseñada. Estas mismas reglas fueron seguidas por maestros de arte y arquitectura. Los antiguos griegos y romanos siguieron los mismos principios mucho antes del advenimiento de la fotografía. Se puede ver en su arquitectura. Si lo prefiere, puede llamarlas pautas en lugar de reglas. Porque una vez que los domines, eres libre de doblarlos como mejor te parezca, según tu deseo artístico.
Sencillez
Asegúrese de que sus tomas estén libres de desorden, ya que este es uno de los principios más importantes en la presentación de fotografías de arte de calidad. Esto no significa que no filme nada con un alto nivel de detalle, pero debe asegurarse de que su audiencia vea lo que está tratando de mostrarles, sin distracciones de fondo desordenadas.
Equilibrio
De manera similar a la simplicidad, el equilibrio también es muy importante. Conseguir un buen equilibrio requiere una adecuada disposición de formas, colores o áreas de luz y oscuridad para un buen contraste, de modo que la fotografía sea interesante sin estar torcida.
La asimetría se puede utilizar para dar a sus tomas una sensación menos formal, que aún está equilibrada. Se puede usar geometría simple para ayudar a crear equilibrio.
El principio de la regla de los tercios
Este principio se basa en la teoría de que el ojo humano se dirige a un punto situado aproximadamente a dos tercios de la altura de una imagen observada. Por lo tanto, una imagen que tiene el sujeto o la línea divisoria dominante que se encuentra en el tercio superior o inferior de una imagen es agradable. Sugerencia: puede lograr un equilibrio asimétrico dividiendo visualmente la imagen en tercios, ya sea horizontal o verticalmente.
Divide la imagen con líneas imaginarias, en tercios, tanto horizontal como verticalmente. Luego coloque elementos importantes de la composición en los puntos de intersección de estas líneas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario