jueves, 28 de febrero de 2019

Descubriendo el personaje misterioso en El fantasma de la ópera

Uno de los detalles más inexplicables en la versión cinematográfica de El fantasma de la ópera consiste en que Christine confiesa a su amiga Meg que cuando ella y Raoul eran niños, la apodaron Little Lotte. Lotte era un apodo diminuto común para Charlotte, no para Christine. Parece que el diálogo se agregó simplemente para explicar a la audiencia por qué luego cantan un dúo sobre Little Lotte.

Entonces, ¿por qué Andrew Lloyd Webber tiene un dúo sobre Little Lotte en su musical, entonces? Sencillo. Está en la historia original de Gaston Leroux.

Ahora llegamos al quid de la cuestión. En la década de 1980, cuando debutó Phantom por primera vez, nadie sabía quién era Little Lotte. La referencia imprevista en las letras no tenía sentido para la mayoría de los asistentes al teatro. Pero cuando Leroux estaba escribiendo su libro, los lectores sabrían exactamente a qué se refería.

Little Lotte es un juego de salón, similar a Twenty Questions, donde una persona conoce la respuesta y otras intentan adivinarla. Pero en este caso, la persona enumera tres elementos, y los otros deben adivinar cuál de los tres Little Lotte prefiere. El nombre del juego hace alusión al secreto: Little Lotte prefiere elementos con consonantes dobles en sus nombres.

Así que ahora tenemos la letra: ¿La pequeña Lotte pensó que me gustan las muñecas o los duendes o los zapatos?

La respuesta correcta debe ser muñecas porque tiene la doble-L. Ya que ambos conocen la respuesta, no se molestan en responder, simplemente plantean el siguiente grupo.

¿O de acertijos o vestidos? ¿O de chocolates?

Una vez más, Lotte preferiría acertijos, debido a la doble D.

Se puede ver por qué el juego rápidamente cayó en desgracia. Una vez que conoces el secreto, no hay desafío. Y es por eso que los asistentes al teatro moderno necesitaban una explicación de quién era Little Lotte.

Le presentamos a Sara Bañeras Carrió, soprano de Barcelona que destaca por su sensibilidad musical, así como por una gran solidez técnica y una poderosa presencia escénica.

Sara Bañeras estudió canto de la mano del tenor Dalmau González y la soprano Ofelia Sala y en 2018 obtuvo el Máster en Ópera en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con honores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario