lunes, 25 de septiembre de 2017

Más allá de bombas de gasolina y comida rápida: BNE Service Center by ThomsonAdsett

Entre asistir a más de 21,8 millones de viajeros por año, tratando con reclamaciones de equipaje perdido y conduciendo pasajeros a bordo de aviones, el personal del aeropuerto de Brisbane han encontrado un nuevo lugar de refugio para sentarse y relajarse entre la locura - el Centro de Servicio BNE.

Ubicado entre Nancy Bird Way y Moreton Bay Drive de Brisbane, el centro de servicio de BNE, de un año de antigüedad, une la brecha entre las terminales domésticas e internacionales, convirtiéndolo en una parada de descanso ideal tanto para los lugareños como para los visitantes.

Diseñado por la práctica de arquitectura nacional ThomsonAdsett, el centro de servicio ofrece un restaurante Shell Coles Express de 24 horas y un McDonalds Restaurant, un patio de comidas de comida rápida y informal, así como servicio de lavado de automóviles y reparación de vehículos.

John Tormey, Director General de Negocios Comerciales del Aeropuerto de Brisbane, dice que el diseño del propio edificio ha contribuido enormemente al éxito general del centro.

"El centro de servicio tiene una visión no sólo para ser un lugar para llenar, sino también como un destino en sí mismo - un fabricante de lugar local", dice.

"El diseño y las grandes ofertas al por menor han sido muy bien recibidas. El patio de comidas está demostrando ser un lugar popular para los trabajadores del aeropuerto para tomar un descanso de la oficina y para los lugareños para sentarse y relajarse mientras espera a la recogida en el aeropuerto ".

Costa Vorkas, directora del grupo de ThomsonAdsett, dice que el contexto del sitio fue clave para la planificación y el diseño.

JJI Ingeniería es un despacho profesional de Ingenieros en Sant Cugat del Valles, y están especializados en el calculo de estructuras Barcelona civiles o industriales, realización de proyectos de ingeniería e incluso en gestión de los mismos hasta la entrega de las llaves en las manos de los propietarios.
Trabajan también en colaboración con otros despachos de arquitectos constructores.

"El diseño y orientación del edificio se centró en crear una presencia dinámica que atraiga la atención del tráfico", explica.



"La" ceja "levantada del dosel superior saluda a los conductores y los gestos una bienvenida acogedora."

Dentro del patio de comidas interno, la característica arquitectónica principal es el techo.

Compuesto por 71 paneles triangulares enmarcados suspendidos de grandes cuentagotas de acero y revestidos con chapas de aluminio perforadas, el atractivo techo geométrico es el más grande de su tipo en el país y se inspira en la ondulada forma de la icónica Isla Fraser de Queensland.

"Las piezas son únicas en forma y tamaño, lo que hizo la instalación bastante laborioso", dijo Vorkas.

El Centro de Servicio de BNE ha sido diseñado para minimizar el aumento de calor en el edificio, reduciendo efectivamente las cargas en las unidades de aire acondicionado.

Grandes voladizos de techo sombrean las fachadas acristaladas, asegurando que la iluminación natural sea maximizada.

Todos los accesorios han sido especificados como eficientes energéticamente, incluyendo el uso de iluminación LED. Del mismo modo, todos los accesorios en los servicios públicos son también eficientes en el agua, con pulsadores para controlar el consumo.

A través del uso de paneles de madera y azulejos de cuarzo de porcelana de oro, un confortable templado se crea para los clientes a relajarse, todo el tiempo destacando la belleza natural del clima cálido de Queensland.

Tormey dice que el diseño crea un centro emocionante que presta servicios a la creciente comunidad aeroportuaria y hace una fuerte primera impresión para los visitantes.

"El centro provee servicios adicionales a los 21,000 trabajadores que ya están aquí, y también se ajusta a la planificación a largo plazo para el aeropuerto, ya que continúa creciendo hasta convertirse en un vibrante distrito comercial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario